Arlt y la Crítica (1926-1990)

Sea el primero en opinar sobre este producto

Disponibilidad: En existencia

$ 60,00
Agregar articulos al carrito
O

Descripción rápida

La historia de la recepción crítica de Roberto Arlt es una historia concentrada de la literatura argentina del siglo XX. Las cuestiones que suscita su obra son un archivo de los grandes debates literarios de las últimas décadas: la ruptura de la noción de estilo, la política como ficción paranoica, el acento extranjero de la lengua nacional, la crítica literaria como una dependencia del departamento de policía, el dinero, el complot, y todos los temas que arrastra el imaginario del autor de Los siete locos. La persistencia de la obra de Arlt es uno de los grandes acontecimientos de nuestra cultura. Tenía todo para ser un escritor olvidado: no participaba de los moldes de la tradición dominante, alteraba las normas de hipercorrección lingüística que dominan la enseñanza de la literatura, jamás hizo concesiones ni transigió con los poderes culturales o las instituciones políticas, careció siempre de legitimidad y de capital cultural. Sin embargo, se transformó en un clásico. Ornar Borré reconstruye la compleja trama que explica esa historia increíble: su investigación examina medio siglo de lecturas y presenta las razones que han convertido a Roberto Arlt en el mayor escritor argentino del siglo XX. No conozco otro libro sobre Arlt que exprese mejor la pasión arltiana por enfrentar el cinismo y las convenciones de la buena conciencia literaria.

Descripcion del producto

Información adicional

EDITORIAL Armas de la Crítica