Casa de muñecas

Casa de muñecas

Considerado el más importante dramaturgo noruego y uno de los autores que más ha influido en la dramaturgia moderna, padre del drama realista moderno y antecedente del teatro simbólico; Henrik Johan Ibsen (1828-1906) es uno de los autores más influyentes en el teatro del siglo XX. En casi todas sus obras, la dramática gira alrededor de un personaje en conflicto con su sociedad, y estalla al irse conociendo los acontecimientos del pasado. Casa de muñecas, representada por primera vez en 1879, provocó gran controversia mundial al contar el rechazo de una mujer a seguir siendo una fútil muñeca sin autonomía para su marido.

EDITORIAL Agebe
AUTOR Henrik, Ibsen