De utópicos y reformistas

De utópicos y reformistas

Los jóvenes han sido, históricamente, el sector de la sociedad más identificado con los intentos de cambio social. A partir de los antecedentes de las grandes utopías clásicas, entendemos utopía como el lugar ideal que no existe hoy, sino proyectándose. En "De utópicos y reformistas", la investigadora Raquel Borobia se pregunta cómo operan actualmente, entre los jóvenes de la llamada posmodernidad, las categorías de cambio, ideal y tiempo futuro que tan fuerte signaron a las generaciones de la década del sesenta y setenta. Dar a conocer el pensamiento muchas veces silenciado de los jóvenes de la actualidad pone en riesgo la hipótesis de que estos ya no se interesan ni comprometen por la realidad social y sus posibles transformaciones.

EDITORIAL Ciccus
AUTOR BOROBIA RAQUEL