Dramaturgia. Del Centenario al Bicentenario

Dramaturgia. Del Centenario al Bicentenario

En Restos pampeanos Horacio González afirma que la Argentina es “un conjunto de escritos”. Bajo ese principio, el equipo de investigadores que integra este volumen se preguntó: ¿qué metáforas de la Argentina construye ese conjunto de escritos que llamamos dramaturgia nacional, del Centenario al Bicentenario, entre 1910 y 2010?, ¿cuál es su dimensión social y política, si consideramos que el teatro argentino –como señala Eduardo Pavlovsky en el “Prólogo”– es un permanente acontecimiento político?

EDITORIAL CCC
AUTOR Jorge Dubatti (Coordinador)