Encuentros y desencuentros de la izquierda latinoamericana

Encuentros y desencuentros de la izquierda latinoamericana

Hilvana la historia del Foro de São Paulo y de los partidos y movimientos políticos que han sido anfitriones de sus citas anuales. El autor, fundador y activo participante del Foro, se vale de esa historia para examinar los principales acontecimientos y debates protagonizados por la izquierda latinoamericana desde el momento de la crisis terminal de la Unión Soviética hasta finales de 2007.

Examina el impacto del fin de la era bipolar en la izquierda latinoamericana, el cierre de la etapa de la historia de América Latina caracterizada por el choque entre las fuerzas de la revolución y la contrarrevolución, el inicio de otra etapa en la cual predominan la movilización social y la competencia electoral, y los retos que enfrentan los gobiernos de izquierda y progresistas electos entre 1998 y 2006 en Venezuela, Brasil, Uruguay, Bolivia, Nicaragua y Ecuador.

EDITORIAL Ocean Sur
AUTOR Roberto Regalado