La cámara de Bolivar

La cámara de Bolivar

La cultura, en esta sociedad consumista de finales del siglo veinte es también un gran negocio y no cabe duda de que América Latina funciona como un territorio único sólo para las películas producidas por Hollywood. La realidad sería distinta si los directores latinoamericanos pudieran apuntar a trescientos millones de personas como posible audiencia. Una audiencia que compartiría códigos, conflictos y en la mayoría de los casos, hasta el idioma. Las voces que contiene este volumen pueden ayudarnos a pensar posibles soluciones y quizás, para empezar a soñar con un cine como el que hubiera deseado Bolivar si hubiese vivido en este siglo.

EDITORIAL Desde la Gente
AUTOR Gabriel Lerman