MST Simiente de la vida y la esperanza

MST Simiente de la vida y la esperanza

Entrevista de Aleida Guevara a João Pedro Stedile, ideólogo mayor del Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra de Brasil. Sus páginas viajan constantemente de lo local a lo global, mientras profundizan en los mecanismos de dominación transnacional a nivel planetario y en las luchas de los más humildes, no solo por la supervivencia, sino por la subversión del modelo neoliberal y la conquista de una sociedad más justa. Con maestría coloquial, Stedile recorre la estructura, la evolución, los desafíos y conquistas del MST, uno de los movimientos populares más longevos de nuestro continente, y uno de los más significativos protagonistas de la historia agraria de Brasil.

El volumen incluye una segunda parte con varias experiencias de vida y de lucha al interior del movimiento, además de una mirada a sus centros de capacitación; y como anexos, varios documentos históricos que complementan la mirada a la experiencia rural latinoamericana y ofrecen claves organizativas válidas para cualquier latitud. Se trata, indudablemente, de un interesante compendio que denuncia las estrategias de explotación capitalista, y los peligros que representan para toda la especie humana.

EDITORIAL Ocean Sur
AUTOR Aleida Guevara March