Nuestra gloriosa insurrección, la Revolución de Mayo de 1810

Nuestra gloriosa insurrección, la Revolución de Mayo de 1810

Desde los primeros momentos posdictatoriales, el campo historiográfico argentino ha debatido acerca del carácter de la Revolución de 1810, y de la sociedad en donde ésta se gestó, retomando debates previos soterrados por la persecución a toda forma de pensamiento crítico. Ocluido posteriormente por otras temáticas e intereses, hoy Mayo vuelve a estar sobre el tapete, a la sazón del festejo del Bicentenario. ¿Revolución acontecida y deseada por sujetos conscientes, o hecho fortuito, sólo impulsado/condicionado por factores externos que sobrepasaban la voluntad de los actores locales? He aquí una pregunta para la que esta obra presenta una medulosa, fundamentada y posiblemente definitiva respuesta.

EDITORIAL Imago Mundi
AUTOR EDUARDO AZCUY AMEGHINO