Poder y Dominio

Poder y Dominio

La revolución social ocurrirá cuando la fuerza articulada por las clases oprimidas y explotadas sea superior a la ejercida por la reacción. Entonces los opresores, que lo perderán todo, verán frustrados sus deseos, partirán hacia la resistencia y buscarán recobrar sus privilegios. La situación en que una fuerza social se impone a otra recibe el nombre de relación de poder. ¿Cómo hacer comprensible y compatible esta idea de poder en una teoría social y política como la anarquista que, en esencia, se define por su oposición al “poder”?

En el presente trabajo Nietzsche y Foucault, la filosofía clásica y también el psicoanálisis, son el punto de partida para un examen particular y pormenorizado de las relaciones de poder y dominio en la sociedad capitalista desde una visión liberadora.

EDITORIAL Otras Editoriales
AUTOR FABIO LOPEZ LOPEZ