Si ves un monte de espumas

Si ves un monte de espumas

La Revolución nació en Cuba a caballo, montada en relámpagos, con alas. Antes de su triunfo, y más allá de la obra pionera, espléndida y decisiva de José Martí en el siglo XIX, la literatura cubana para niños y jóvenes bostezaba el sueño de una Durmiente que no se sabía Bella, tal vez porque no lo era todavía. A partir del 1º de enero de 1959, el proceso liberador generó cambios políticos, sociales, económicos y culturales, que incluían una intensa revolución educacional. Fue entonces un estallido primaveral: una muy bella, fecunda y diversa literatura infantil y juvenil despertaba al fin en una sociedad donde absolutamente todos los niños tienen un más temprano y democrático acceso al libro y al arte.

EDITORIAL Desde la Gente
AUTOR Ana María Ramb