Siegfried Kracauer

Siegfried Kracauer

Audaz y provocador, Siegfried Kracauer (1889-1966) produjo una obra inclasificable, en la que conviven, ingresando en múltiples constelaciones, la literatura y la sociología, la filosofía y la historia, el periodismo y la teoría del film, la crítica literaria y el ensayo, la biografía y la crítica cultural. Vinculado personal e intelectualmente con algunos de los más destacados pensadores alemanes del siglo XX -Georg Theodor W. Adorno, Ernst Bloch, Walter Benjamin-, Kracauer desarrolló un modo de reflexión intensamente original, en el que la atención hacia los fenómenos en apariencia más insignificantes permite descubrir contenidos de verdad tan sustanciales como ignorados por la filosofía tradicional.

EDITORIAL Gorla
AUTOR CARLOS EDUARDO JORDAO MACHADO -COMPILADOR