Teorema Monetario

Teorema Monetario

El trabajo realizado por los autores parte de una discusión del teorema monetario, planteado inicialmente por la Teoría Cuantitativa de la Moneda y luego, actualizado por el Monetarismo, para finalmente cuestionarse la supervivencia de un sistema financiero global –recurrentemente envuelto en crisis de diferente magnitud- dentro de una sociedad de información que progresivamente ha ido determinando extraordinarios cambios en la moneda y las finanzas. Aquí se analiza, entonces, la problemática de la moneda desde diferentes ángulos, con abierto espíritu crítico, propuesta alternativa y superadora de todo aquello que merece convertirse en historia y mero recuerdo.

EDITORIAL Punto de Encuentro
AUTOR C.Ragonesi y M.Basualdo