Tiempos inclementes

Tiempos inclementes

Este primer libro de la Serie Seguridad ciudadana presenta las reflexiones de los investigadores: Gregorio Kaminsky, Daniel Arzadun, Juan Besse, Raquel Castronovo, Antonio Camou, Jorge J. Castells, Diego Galeano y José Moreno acerca de un abanico de cuestiones atinentes a la seguridad pública. Sus intervenciones aportan al conocimiento y al debate sobre temas tales como: los rasgos político-culturales en las identidades policiales; los nudos discursivos implícitos en la cultura policial; las modalidades institucionales que adopta su corrupción o qué aspectos imaginarios inciden en los circuitos de formación profesional. Luego de esbozar una genealogía del concepto de "seguridad ciudadana", se trabajan los de "violencia, cultura institucional e identidad policial"; "ciudadanización e institucionalización de la cultura policial: membresía y pertenencia a una comunidad sociopolítica"; "la doble dependencia de los cuadros policiales respecto de los poderes ejecutivo y judicial"; "la relación entre los nuevos saberes expertos y las políticas de seguridad en la Argentina ", al tiempo que, se realiza un análisis de la política de reformas en seguridad y de la evolución organizacional de las policías nacionales con especial descripción de la bonaerense.

EDITORIAL Universidad de Lanús
AUTOR Kaminsky, Gregorio